lunes, 22 de septiembre de 2008

Participan cientos de niños en la Carrera Contra el Maltrato Infantil


Cada año, en México miles de niños son víctimas de la violencia y la explotación infantil. Golpes, malas palabras, discriminación, abandono y explotación, son sólo algunas de sus variables y en la mayoría de los casos, son los padres de familia quienes la ejercen con el pretexto de educar a sus hijos.

“Somos uno de los países más violentos contra los niños y las niñas, no sabemos educarlos sin maltratos físicos o psicológicos”, comentó Raquel Pastor, directora de Infancia Común.

“Tenemos que entender que la violencia no es normal y ahí padres y madres tienen que educar con límites, pero no con golpes”, dijo Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

El hogar también cobija el abuso sexual, un problema que esta adquiriendo dimensiones preocupantes en nuestro país.

“A nivel de los estados este es un delito menor, es más penado robarse una vaca, que violar a un niño. Esto no lo podemos tolerar el abuso y la violencia que hacemos a los niños no se debe permitir”, expresó Gerardo Rodríguez, de Infancia Común.

Para luchar contra este problema, el fin de semana cientos de infantes llegaron en compañía de sus padres al Parque México, dispuestos participar en una gran carrera cuya meta principal es luchar contra la violencia y la explotación infantil.

Este evento también se realizó para que los niños más pequeños conozcan sus derechos y que los hagan valer frente a los adultos.

“Es importante para que creen conciencia de que son la parte más importante de la sociedad y el futuro de nuestro país”, declaró Dulce Gómez, empleada.

No hay comentarios: